Una receta original y diferente para San Valentín. Receta para postre o pica pica diferente para disfrutar con tu pareja o con tus niños en San Valentín u otra ocasión especial en este 2021.
¿Quién no está harto de regalar cada año una caja de bombones con forma de corazón? O quizás unas galletas con virutas de chocolate, o un postre dulce con chocolate… ¿Quieres hacer una comida especial y original? ¿Quieres hacer una receta fácil, rápida y original?
¡Pues estás de suerte!
Hoy os explicamos muy rápidamente una receta para hacer en casa con chocolate y aceite de oliva virgen extra (AOVE). Hemos escogido precisamente de entre todas las recetas con aove, justamente esta que es de las más rápidas de hacer, así podéis disponer de más tiempo para hacer otras actividades de San Valentín… como dar un paseo por el parque cogidos de la mano...En este San Valentín 2021, nunca se sabe que podrá pasar, ¡así que a aprovechar el tiempo!
Ingredientes sostenibles y veganos
Se trata de una receta 100% vegana y sostenible, siempre que se use chocolate con el sello de comercio justo, por ejemplo. Así como un AOVE que promueve la sostenibilidad como Arbor Senium, doblemente premiado por ello.
Esta receta está pensada para 9 raciones de 4 piezas, aunque si eres amante del chocolate y el aceite de oliva quizás serán menos… Sea como sea, los ingredientes principales son:
TRUFAS
- 50g de CACAO
- 500g de chocolate negro (superior a 80%), con sello de garantía de comercio justo.
- 250ml de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedades Morrut/Farga (nosotros usamos ARBOR SENIUM)
GUARNICIÓN
- Sal Maldon cristalizada (un pellizco)
- Nueces a trocitos (cantidad según gusto)
- Jengibre confitado (según gusto)
- Guindilla / Cayena confitada (se recomienda solo una gota del agua usada de cocción)
JENGIBRE Y GUINDILLA CONFITADAS
- 20g de jengibre (raíz)
- 20g de guindilla roja (preferiblemente fresca)
- 100ml de agua de manantiales sostenibles
- 100g de azúcar natural
ELABORACIÓN
- Se empieza pelando el jengibre y cortándolo con la cayena a finas tiras. Paralelamente, calentar el agua y deshacer el azúcar en ella. Dividir y cocinar jengibre y guindilla por separado hasta que espese. Resérvalo.
- Para fundir el chocolate, dale un baño maría sin superar los 45ºC y una vez totalmente fundido, mezclar cautelosamente con el aceite de oliva virgen extra. Poner en un molde, con un tamaño recomendado de 25 x 22 cm y ponerlo en la nevera durante 24h.
- Cortar en todas las porciones que se desee y cerrarlas en un recipiente en la parte más helada de la nevera. Estas deben estar espolvoreadas con el cacao. Ser abundantes así evitas que se peguen entre ellas.
SERVIR esta receta de AOVE con chocolate
En un plato poner las trufas deseadas, se vuelve a espolvorear con un poco de cacao, se pone encima un poco de sal Maldon y unos trocitos de nuez. Un chorrito de aceite de oliva en el chocolate, unas tiritas de jengibre y unas gotas del sirope donde se han cocido las cayenas.
¡Servir y… Listo!
Esperamos que lo disfruten con aquellas personas más especiales.